ÁREAS DE TRABAJO

El Sello de Reciclaje del programa de gestión ambiental “Yo me comprometo con mi comuna limpia”, tiene como objeto demostrar al entorno y a los consumidores que el proceso productivo de la empresa, establecimiento o similares se adecua a las exigencias ambientales que nuestra sociedad actual requiere, permitiendo orientar a los consumidores para que privilegien los productos y servicios que menos daño hacen al medio ambiente.

 

Esta estructura será un canal que le permitirá al consumidor o vecino elegir voluntariamente donde adquirir o requerir sus productos o servicios que presenten un mejor desempeño en el desarrollo de los ámbitos socio-cultural y medioambiental, generando así un cambio en hábito de consumo y a su vez, permitiendo promover tanto procedimientos ecoamigables, como el uso de tecnologías limpias y sostenibles a través del tiempo que apoyen, y promuevan el desarrollo local.

 

Objetivos de la distinción:

  • Reconocer los esfuerzos del sector público y/o privado que hayan sido desarrollados en pro de generar un avance en el ámbito de la sustentabilidad ambiental.

  • Diferenciar estas empresas frente a sus competidores.

  • Garantizar al público, el compromiso de la empresa con los pilares de la sustentabilidad y responsabilidad, como también el fomento del reciclaje.

¿Quieres saber cómo obtener uno de nuestros 3 sellos? No dudes visitar                                

Gestión de Residuos
Gestión de Residuos
Asesoría Ambiental
Gestión de Puntos Verdes
Capacitación Certificada
Local de Recuperación de Residuos Reciclados

Nos encargamos del retiro de residuo industrial, tiendas e instituciones para su transporte hacia instalaciones preparadas para su tratamiento. Bien sea para alargar su vida útil o para ser acumulado junto a otros residuos con sus mismas características y pasar a un proceso de reciclaje. 

A través de un proceso de consultoría buscamos ofrecer una asesoría, capacitación y gestión de trámites con todos los asuntos relacionados en materia ambiental de una empresa, institución, establecimiento u organización similar.

A lo largo de la comunidad y para el alcance de los vecinos, ubicamos centros de acopio de reciclaje -también conocidos como Puntos Verdes- para la disposición de residuos tales como el cartón, vidrio y plástico. A través de éstos, recolectamos, retiramos, transportamos y tratamos cada uno de estos residuos domiciliarios para un proceso de reciclaje o reutilización.

Para nosotros, la educación ambiental es uno de los temas más importantes dentro de nuestras labores, por eso, contando con certificaciones, buscamos capacitar, dictar charlas, seminarios y/o talleres especiales en cuanto a temas de preservación ambiental, así como la responsabilidad del consumidor en cuanto a un consumo responsable e inteligente.

Ofrecemos a través de nuestro establecimiento un espacio para el intercambio, donación o compra de libros, televisores, sillas, muebles y muchísimos productos más tras un proceso de reciclaje y recuperación.

© 2017 para Mi Gran Chile. Creado por Osnarci Ramos Borges.